¡Stop ojeras!

Las ojeras son una alteración en la coloración de la piel ubicada bajo los ojos, que se debe a una producción excesiva de melanina y a la dilatación de los capilares cercanos a la superficie de la piel. No siempre se presentan igual, pueden aparecer como bolsas oscuras, verdosas, azules o violetas. Pero siempre producen un efecto antiestético, y por eso todas queremos evitarlas.

Primero debemos tener en cuenta los factores que causan las ojeras. En el caso de ser genético, serán más difíciles de eliminar, ya que la predisposición a padecerlas está ahí, y eso hará que aparezcan continuamente.

Otra posible causa es la de los vasos sanguíneos dilatados, que en personas de piel clara, pueden llegar incluso a verse en una tonalidad verde. También algunas alteraciones hormonales, la retención de líquidos o una mala alimentación pueden ser responsables de las ojeras.

Si no sufres este problema de manera permanente, y solo aparece ocasionalmente, hay algunos consejos a seguir para evitarlas.

-Duerme mínimo 7 horas cada noche, y procura descansar a lo largo del día.

-Protege tu rostro del sol. Evita las horas centrales del día, aplica filtros solares, y utiliza sombreros para exponerte lo menos posible a los daños solares.

-Lleva una alimentación saludable y equilibrada.

Para personas que tienden a sufrir ojeras a menudo, hay algunos ejercicios faciales que tonifican los músculos de la zona y activan la circulación sanguínea.

-Palmaditas. Utiliza las yemas de tus dedos para dar suaves y rápidas palmaditas en la zona de las ojeras.

-Orejas. Masajea tus orejas para recuperar el brillo de tu cara y reducir las bolsas bajo los ojos.

-Mueve tus ojos. Siéntate y cierra los ojos unos minutos, mientras los mueves arriba y abajo.

-Cejas. Siéntate y levanta las cejas todo lo que puedas durante unos segundos. Repite el ejercicio 5 veces.

Si lo tuyo con las ojeras es un problema crónico, también puedes acudir a nuestros centros, donde te aconsejaremos acerca de los mejores tratamientos profesionales para ti. 

ACCESO PERSONAL