El maquillaje de la temporada

Con la llegada del otoño aparecen las nuevas tendencias en maquillaje, que serán las protagonistas esta temporada 2015/2016.

Los marrones son los colores otoñales por excelencia, también en cosmética. Todas sus tonalidades realzan las facciones y resultan versátiles, por lo que se trata de un tono muy cómodo de usar en labiales, colorete, sombras, eyeliner e incluso máscara de pestañas. Va bien tanto para las que prefieren ir más naturales, como para las que optan por maquillajes intensos.

Los labios efecto mordido o desdibujados se van a ver mucho. El rojo es atemporal, sofisticado y perfecto para todas las ocasiones. Escoge los tonos más oscuros y ayúdate de un bastoncillo para desdibujar su perfil, de forma que aportes personalidad sin que parezca que llevas horas sin retocar el maquillaje. Esta tendencia responde al estilo hangover, tan de moda esta temporada, una forma de maquillarse que nada tiene que ver con la perfección. Tiene que parecer que has pasado una noche desenfrenada y que además no te has desmaquillado, aunque la realidad sea que has dormido plácidamente más de ocho horas. Aparte de los labios desdibujados, el truco está en dejar un efecto cara lavada y el maquillaje de tus ojos desgastado.

Las pasarelas de moda ya nos dejaron ver el eyeliner fragmentado. Se trata de no ser perfeccionista, realizando grandes trazos sin difuminados precisos con un lápiz de punta ancha. La sombra y un colorete llamativo en crema son las últimas claves de este estilo. Aplica la sombra de forma irregular sobre los párpados con ayuda de los dedos, mientras que el colorete, aplicado con suaves toques, se encargará de dar vida al look. Y no olvides preparar tu rostro con una base iluminadora, resaltando algunas facciones, para dar luminosidad y conseguir un contraste marcado.

Si no eres de las que pasa horas maquillándose, también puedes ponerte en manos de profesionales, que consigan un perfecto estilo hangover.

ACCESO PERSONAL