Secretos para lucir tu melena

El cabello es uno de los mayores atractivos tanto de hombres como de mujeres. No hay distinción de sexos en lo que al cuidado del pelo se refiere, todos y todas queremos lucir una melena abundante, con volumen y brillo.

Existen muchos factores que producen daños, como el clima, una mala alimentación, el estrés, la contaminación o el uso de plancha y secador. Incluso los coleteros y pinzas producen sequedad y debilidad de las fibras capilares, por lo que son requeridos una serie de cuidados que no podemos olvidar.

Además de ir periódicamente a la peluquería, donde profesionales del cabello te aplicarán tratamientos profesionales específicos para tu problema, debes cuidar algunos detalles en casa. Evita colorantes químicos y champús agresivos, y siempre que necesites utilizar el secador o la plancha, aplica antes un protector en aerosol o suero, ten en cuenta que debes poner la temperatura lo más baja posible y usar planchas con placas de cerámica. Tampoco es conveniente lavar con frecuencia el cabello, para mantener la humedad natural que produce nuestro cuerpo. Si tu pelo se ensucia con facilidad, lávalo con un champú suave o diluido.

Si tu melena ya está dañada, existen muchos tratamientos naturales, como una mascarilla de aloe vera, que además de hidratación aportará un brillo deslumbrante a tu cabello. Para evitar que el pelo se rompa, sigue estos consejos: realiza los lavados cuidadosamente, no lo frotes con la toalla para secarlo, desenreda con un peine de púas anchas e incorpora en tu dieta alimentos que contengan vitaminas B, B1 y C.

Para las personas con pelo fino la mayor preocupación es el volumen. El corte es un aspecto básico para conseguir el volumen que quieres, pide que corten tu cabello a capas, y en cuanto al largo parar lograr tu propósito, los más adecuados son las medias melenas y melenas cortas. Además, procura secarte el pelo con la cabeza hacia abajo y utiliza productos específicos para pelo fino, como un cepillo de silicona y aceites voluminizadores.

Para conseguir brillo, la forma de cepillarse el pelo es primordial. Si tienes el pelo corto, cepilla tu cabello con un cepillo plano en todos los sentidos. Mientras que si es largo, tendrás que utilizar uno redondo y con cerdas largas para conseguir ese brillo deseado.

¡Luce pelazo con estos consejos! 

ACCESO PERSONAL