Luce unos labios impresionantes esta Navidad

Se llevan los labiales en tonos rojos, berrys, marsalas y nude, ¡apunta! Y, para estas fiestas, vuelven con fuerza los marrones, sí, esos tonos que marcaron una época en la década de los 90.  

Para lucir unos labios perfectos en tus eventos de esta Navidad, debes tener en cuenta algunos cuidados previos como la exfoliación y la hidratación. El siguiente paso es escoger una barra de labios cremosa, brillantes y mates están aceptadas por igual, y en estas últimas podrás aplicar una capa de gloss por encima. Eso sí… ¡Evita el efecto glitter o purpurina!

Para elegir el color más adecuado, ten en cuenta algunas premisas. Si quieres destacar el maquillaje de tus ojos, es mejor un labial neutro, y si prefieres centrar la atención en los labios, apuesta por una mirada más natural.

Por otra parte, para mujeres de ojos negros van mejor los tonos naranjas, rojos y marrones; para ojos azules, nude y rojos; los más indicados para ojos castaños, colores nude y rosas; mientras que los berrys y rojos resaltan los ojos verdes.

Si decides apostar por el rojo, tus labios deben estar especialmente bien pintados para conseguir un buen resultado. Empieza aplicando el labial en el centro, para después extender el color con un pincel. Ayúdate con un lápiz del mismo tono para perfeccionar los contornos, y da un repaso final para que el perfilador no quede visible.

¡Consigue un efecto larga duración! En estas noches navideñas querrás mantener tu labial durante varias horas, sigue paso a paso este truco para conseguirlo: aplica el pintalabios retirando el exceso con un trozo de papel, añade una fina capa de polvos faciales y vuelve a aplicar otra de labial.

Y no te olvides de las zonas que rodean tus labios. Aplica corrector en los contornos exteriores de la boca una vez puesto el pintalabios para conseguir un efecto doble: iluminar tu sonrisa y rejuvenecer tu rostro. Para un acabado de 10, da unos pequeños toques de labial o polvos compactos con la yema de los dedos al terminar. 

ACCESO PERSONAL