Los mejores mimos para tu cabello

¡Esta Navidad recupera tu melena! A veces olvidamos poner en práctica los cuidados  más básicos para que nuestro cabello luzca fuerte, brillante y con vida. Al igual que seguimos una rutina cosmética facial y corporal, nuestro pelo también necesita un trato especial.

El cabello, como el resto del cuerpo, no se escapa del paso del tiempo. Su envejecimiento comienza a producirse a partir de los 30, no solo por la aparición de las primeras canas, sino que también se afina, se deshidrata y deja de crecer al mismo ritmo que antes.

Te damos unos consejos para iniciar ya tu propia rutina antiaging. En primer lugar, escoge el champú más adecuado para tu tipo de cabello y lávalo mínimo tres veces en semana. Ten en cuenta que la queratina y el ácido hialurónico son los mejores ingredientes para fortalecer tu melena, mientras que el aloe vera, el glicerol y el panthenol son altamente hidratantes, ya que retienen la humedad creando una película protectora. Asegúrate de que tanto el champú como el acondicionador no se quedan en la parte superior y llegan a cada mechón.

¿Usas productos suaves que protejan tu melena? Evita los tintes y tratamientos de brillo que contengan alcohol, ya que deshidratan, apuesta en su lugar por ingredientes vegetales. Y usa protectores contra el calor, que se convierten en imprescindibles estas Navidades, la época del año en la que utilizamos con mayor frecuencia secadores, planchas y moldeadores térmicos.

Aparte de usar cosméticos como acondicionador y mascarilla hidratante en casa, es conveniente disfrutar de tratamientos profesionales de forma periódica, de la mano de expertos peluqueros. Y tan importante es cuidarse por fuera como por dentro: nueces, espinacas y pescado blanco son alimentos que mejoran la elastina, luchan contra la caída y fortalecen el cabello. ¡Te ayudarán a lucir un pelo más bonito!

ACCESO PERSONAL