5 consejos para acabar con la celulitis

La piel de naranja es difícil de eliminar, pero no es imposible de prevenir. Su aparición puede estar provocada por el sedentarismo, una mala alimentación, el estrés e incluso por factores hormonales y genéticos.

 

Se trata de la principal preocupación estética de las mujeres cuando llega el buen tiempo, ya que el 60% de la población femenina la sufre. Podemos hacer multitud de ejercicios específicos para tonificar la zona, pero también debemos tener en cuenta que hay diversos hábitos que favorecen la celulitis y otros tantos que ayudan en la lucha contra la piel de naranja.

  1. Bebe líquidos constantemente. Ya sabemos que los dos litros de agua al día son obligados, pero también debemos tener en cuenta que lo mejor es hacerlo a menudo en pequeñas cantidades. Evita las bebidas azucaradas y con cafeína, que retienen líquidos y deshidratan.

  2. Cuida la alimentación. No incluyas demasiadas grasas, azúcares simples ni sal en tus comidas y evita los hidratos de carbono antes de irte a la cama. Apuesta por alimentos con antioxidantes (aguacate, cítricos, espinacas), ácidos grasos insaturados (sardinas, semillas de chía) y potasio (plátano, ciruelas), que depuran los estrógenos, mejoran la circulación y combaten la retención de líquidos.

  3. No te castigues con ayunos. Tras los atracones son típicas las dietas bajas en grasas y los ayunos, que además de tener un efecto rebote sobre tu peso, retienen líquidos.

  4. Pasa del alcohol y el tabaco. Aportan toxinas al organismo y empeoran la circulación, por lo que pueden convertirse en los peores enemigos de una piel sana.

  5. Cosmética anticelulítica. En centros de belleza encontrarás diversos tratamientos y una amplia gama de productos para hacer frente a la piel de naranja, que mejoran la microcirculación, reducen la inflamación y dan firmeza a la piel. Si decides aplicar tú misma una crema contra la celulitis, hazlo una o dos veces al día mediante movimientos ascendentes desde el tobillo hasta los glúteos, y consigue una mayor eficacia colocada en posición horizontal sobre la cama.

¡Líbrate ya de la celulitis! 

ACCESO PERSONAL