Trenzas de boxeadora en 5 pasos

Las trenzas de boxeadora o “boxer braids” son una de las principales tendencias en peinados de esta primavera. ¡Te mostramos cómo hacerlas paso a paso!

En temporadas anteriores, los peinados protagonizados por las trenzas se caracterizaban por su toque bohemio y romántico, pero esta nueva tendencia está asociada a la forma en que las boxeadoras llevan el cabello. El pelo queda tirante y no deja lugar a ningún mechón suelto, por lo que la cara se despeja. ¡Se trata de un peinado muy cómodo!

Paso a paso

1. En primer lugar, la preparación del cabello: es recomendable que esté liso y desenredado antes de comenzar. Después, aplica un gel fijador efecto “wet” para que te queden unas trenzas pulidas.

2. Separa el pelo en dos mitades iguales desde el centro hasta la nuca y sujeta una de las partes. En la otra, empieza a hacer una trenza normal cogiendo una pequeña sección triangular desde la raíz.

3. Las “boxer braids” admiten muchas posibilidades. Puedes crear trenzas de dos, tres o cuatro cabos o combinar varios estilos. Una de las opciones favoritas es la terminación en espiga: al llegar a la nuca asegura el peinado con una goma, divide el mechón central en dos partes y añade dos mechones laterales para continuar haciendo una trenza de espiga hasta el final.

Por otra parte, puedes crear una trenza holandesa invirtiendo la de raíz: coge mechones de los lados de la parte superior del cabello y trénzalos por debajo del central, en lugar de por encima; a medida que vayas avanzando añade también pequeños mechones laterales en cada paso.

4. Continúa hasta alcanzar la nuca, para luego trenzar el resto de cabello de forma normal en ambas partes.

5. Por último, asegura cada trenza con una goma elástica. Y si te apetece dar un toque distinto, adórnalas con accesorios como estos en forma de perlas. 

ACCESO PERSONAL