6 Consejos para dar volumen al pelo fino

Una de las mayores preocupaciones de las mujeres es tener un pelo fino, lacio y sin volumen. Te contamos cómo conseguir una melena abundante y con cuerpo.

  1. Compra productos específicos para tu tipo de pelo, que te ayuden a lograr movimiento y volumen. Y aplica el champú una sola vez en cada lavado.
  2. Opta por el pelo corto. Se trata del mejor corte de pelo para estas melenas, ya que la escasa longitud y el menor peso del cabello ayudan a conseguir volumen.  Y si no eres capaz de cortar tu larga melena, apórtale cuerpo realizando capas superiores y un texturizado en raíz, que consiste en dejar pequeños mechones interiores de unos 3 centímetros.
  3. ¿Sabías que el color da volumen al pelo fino? Así es, los baños de color y la henna forman una película alrededor de la fibra capilar, por lo que realizar estos tratamientos con periodicidad mensual hará que el cabello coja textura. Acompaña la coloración con mechas y reflejos en la zona superior y contornos del rostro para aportar un plus de luminosidad y volumen.
  4. Entre los productos a evitar, deja de lado los cosméticos con siliconas, que apelmazan y propician la aparición de grasa, el gran enemigo del cabello fino.
  5. En cuanto al peinado más adecuado, te aconsejamos las ondas. Para conseguirlas aplica un spray o mousse, elimina la humedad con el secador, separa el cabello en mechones gruesos y utiliza las tenacillas para crear ondas que doten de movimiento y cuerpo a la melena. Para un acabado más natural, realiza trenzas y espera media hora para quitarlas; después aplica laca para fijar esas ondas naturales.
  6. Y para esos días en los que no dispongas de mucho tiempo, quita la humedad del pelo con ayuda de una toalla, aplica un spray específico para dar densidad, y seca el cabello con la cabeza hacia abajo. ¡Más volumen en solo unos minutos!

 

 

ACCESO PERSONAL