Cómo vestir según tu tipo de cuerpo

La forma de vestir es una de las claves para verse guapa. Lo más importante es que te sientas cómoda con la ropa que llevas, pero también debes conocer tus proporciones para destacar las mejores partes de tu cuerpo a través de la moda. ¿Qué tipo de silueta tienes?

Forma rectangular

Esta figura está formada por unos hombros alineados en proporción a las caderas y una cintura estrecha. Para esta clase de cuerpo debes usar ropa que rompa la silueta, es decir, dar volumen a zonas como el pecho o las caderas con la ayuda de volantes y pliegues. En cuanto a los estampados, elige si utilizarlos en la parte de arriba o la de abajo, nunca en ambas.

Prenda clave: tops o faldas péplum.

Forma redonda

La figura redonda o en círculo tiene curvas y suele ser voluminosa en la zona abdominal. Favorecen los colores oscuros, sin grandes estampados, faldas y pantalones lisos y sencillos, y los escotes.

Prenda clave: vestidos y camisetas con escote en forma de V.

Forma triangular

Se trata de una silueta de hombros estrechos y amplias caderas. A las mujeres con este tipo de cuerpo les sientan a la perfección las prendas lisas de cintura para abajo y tops con estampados que aporten volumen a esta zona.

Prenda clave: camisetas con rayas horizontales.

Forma de triángulo invertido

Al contrario que en el caso anterior, el triángulo invertido hace referencia a unos hombros anchos y caderas escasas. En este tipo de cuerpos favorecen las faldas y partes de abajo que aporten volumen y den una impresión de equilibrio en las formas.

Prenda clave: vestidos con cinturón, que den amplitud a las caderas.

Forma de reloj de arena

Las mujeres con esta silueta tienen los hombros y el pecho en armonía con la cadera, pero cuentan con una cintura muy marcada. Si quieres acentuar las curvas, dirige la atención hacia la cintura con ropa y accesorios ajustados en esta parte. Los vestidos y blusas con escote en V favorecen mucho a este tipo de cuerpo.

Prenda clave: faldas lápiz. 

ACCESO PERSONAL