5 zumos detox para limpiar tu organismo este verano

Al margen de la operación bikini a la que muchos, reconozcámoslo, no hemos llegado, incluso por segundo y por tercer verano consecutivo, lo que sí es cierto es que hay una estupenda manera de limpiar nuestro organismo de los excesos en la mesa (ay, las vacaciones y el gastroturismo) y de las noches pasadas con algún cóctel de más (ay, los reencuentros).

 

Agarrar la licuadora o, en su defecto, la batidora, es un excelente remedio para esas toxinas, algún kilillo de más que nos vuelve locos y, además, consumir de un tirón la ración de verduras y frutas que necesitamos semanalmente y que no siempre logramos ingerir, por lo que se convierten en un complemento perfecto para nuestra dieta – nunca, a no ser que sea bajo supervisión médica, lo conviertas en la base de tu dieta-. Los zumos y ‘smoothies’ están ricos, son perfectamente refrescantes en la época estival y nos llevarán tan solo 5 minutos tenerlos listos para disfrutar. ¿Quién se puede resistir?

Te traemos los cinco zumos que triunfan por la facilidad para conseguir los ingredientes y por sus resultados espectaculares:

Zumo Verde, el preferido de las ‘celebrities’ de Hollywood. Mezcla  lechuga, espinacas,  manzana, pera, plátano, apio, el zumo de medio limón y agua. ¿Quieres un toque extra para quemar calorías? Añade espirulina, la encontrarás en cualquier herbolario.

-De tomate, perfecto para cuidar la piel y para recibir un chute de vitaminas instantáneo. Usa 4 o 5 tomates maduros y una rodaja de limón si te van los sabores cítricos.

Tropical, de piña, naranja y papaya. Tómalo por las mañanas y verás cómo favorece tu digestión. Se trata, además, de un potente antioxidante. Si quieres hacerlo más nutritivo y sustituir el desayuna, prueba a añadirle mango, plátano y unas almendras. ¡Completísimo!

Limonada! La clásica, la de siempre, con un poquito de menta y sustituyendo el azúcar por edulcorantes naturales como la stevia. Para reforzar su poder purificador, usa también piña.

-Un ‘sueño cítrico’ que te ayudará a perder peso: mezcla zanahoria (muy recomendable ahora en verano), pomelo, naranja, perejil y un poco de jengibre. Tu piel te lo agradecerá.

¿Cuál de estas será tu bebida favorita esta temporada?

ACCESO PERSONAL