Las últimas tendencias en peinados

Cambia la estación, cambia el tiempo y apetece cambiar de look. Te contamos las últimas tendencias que esta temporada otoño-invierno 2016/2017 trae para tu cabello.

Como siempre, las pasarelas adelantan qué se va a llevar este otoño. Y aunque hemos podido ver peinados de todo tipo en los últimos desfiles internacionales, todos ellos han contado con unos puntos en común: destacan los procedimientos eclécticos y tres looks estrella.

El primero es el semi-recogido. Este peinado retira el pelo de la cara, con mechones que quedan sujetos en la parte posterior de la cabeza con la ayuda de horquillas o accesorios para el pelo.

La coleta lleva siendo tendencia varios años. Esta temporada llévala baja y con mechones sueltos, que den un toque informal al look.

Y pasa de cortes atrevidos, porque se llevan las melenas largas naturales y de aire desenfadado. Es el momento de cuidar el cabello para evitar que las puntas se estropeen y conseguir un largo maxi.

En cuanto a los colores, las novedades son el rubio platino y el castaño bronde. La tonalidad que ya veíamos el año pasado y que sigue de moda es el rubio miel, así como las mechas californianas.

Y para ocasiones especiales, nos quedamos con los recogidos effortless. ¡Un estilo con infinidad de modalidades! Te enseñamos cómo hacer uno sencillo, pero con un resultado espectacular.

Comienza por hacer una coleta alta. Después, divídela en dos, retuerce un primer mechón hacia la derecha con ayuda de un peine, y repite el proceso con el otro.

Coge ambas partes y retuerce hacia la izquierda esta vez –el truco está en hacer el primer paso en un sentido, y el segundo en el contrario-. A continuación, enrosca el cabello en forma de moño y sujétalo bien con varias horquillas.

Por último, puedes abrirlo y despeinarlo a tu gusto. ¡Busca el volumen que más te favorezca! 

ACCESO PERSONAL