Consejos para prevenir la caída del cabello

Tanto a hombres como a mujeres les gusta lucir un pelo denso, fuerte y brillante. Pero hay diversos factores que pueden desencadenar su caída, como una mala alimentación, el estrés, los secadores y planchas o incluso la llegada del otoño.

Cada día perdemos entre 60 y 100 cabellos debido al llamado ciclo piloso, en el que el cabello crece y cae continuamente. Sin embargo, en esta época del año la fase de caída es más notable que nunca. ¡Te contamos cómo evitarlo!

Lo principal es la prevención. Para ello, evita el uso del secador, ya que el calor debilita las proteínas del cabello y lo hace más frágil y sensible. Las permanentes también debilitan el pelo, lo resecan y lo hacen más quebradizo. Los tintes y químicos deben usarse con una frecuencia moderada, cada 4-6 semanas como máximo.

Por su parte, los peinados que tensan demasiado el cabello también provocan la caída. Coletas apretadas y trenzas cosidas no son nada aconsejables.

Lavar el cabello a menudo es una perfecta prevención. Mantener tanto el cuero cabelludo como el pelo limpios previene las posibilidades de infección que podrían desencadenar la caída.

Eso sí, utiliza siempre un champú suave. ¿Cómo encontrar el más adecuado? Revisa la etiqueta del producto, evita los que contengan sulfatos o sulfonatos y apuesta en su lugar por los isetionatos, sulfosuccionatos, sultaines, anfodiacetatos y glucósidos.

Hacerte con un buen cepillo también será decisivo en tu lucha contra la caída capilar. Escoge uno de fibras naturales y úsalo una vez que el cabello se ha secado. Cuando esté mojado es preferible utilizar un peine.

Y por supuesto, puedes encontrar tratamientos profesionales, como los de los centros de Corporación GES, creados exclusivamente para prevenir o solucionar el problema de la caída del cabello. Mediante cosméticos específicos y masajes craneales se consigue aumentar el flujo sanguíneo hacia los folículos pilosos, que ayuda al crecimiento del pelo. 

ACCESO PERSONAL