10 cosas que hacer en Granada

Desde la Alhambra a sus baños árabes, Granada es una provincia que ofrece multitud de posibilidades a los turistas que la visitan. Tanto la Costa Tropical como Sierra Nevada quedan a menos de una hora en coche de la capital, por lo que en solo un fin de semana puedes ver la ciudad y disfrutar de la playa y de la montaña sin perder mucho tiempo en los trayectos.

 ¿Te animas a visitar la histórica ciudad de Granada? ¡Te recomendamos 10 planes que hacer!

  1. Una visita a la Alhambra es obligada. Piérdete por sus palacios y jardines, durante unas horas te sentirás como en otra época. Y disfruta de las increíbles vistas de uno de los monumentos más visitados de España.
  2. Albaicín. Callejeando por este barrio de estrechas calles de adoquines podrás empaparte de siglos de cultura. Aquí encontrarás numerosas iglesias construidas tras la Reconquista, así como icónicos cármenes.
  3. El Mirador de San Nicolás, situado en el Albaicín, es uno de los puntos con mejores vistas de Granada. No te pierdas la impresionante puesta de sol con vistas a la Alhambra.
  4. Algo menos conocido es el Mirador de San Miguel Alto. Se trata de un lugar único, desde el que poder disfrutar de una perspectiva distinta de la ciudad: a la izquierda verás la Alhambra, de frente el centro histórico y a la derecha Sierra Elvira.
  5. El Carmen de los Mártires se encuentra junto a la Alhambra, al sur del recinto. Formado por un palacete del siglo XIX, bonitos jardines, varias fuentes y un gran lago. Si permaneces atento, podrás ver los pavos reales que se pasean por el lugar.
  6. Otro emblemático barrio es el Sacromonte, a las afueras del núcleo urbano de Granada. No te pierdas sus casas-cueva y la Abadía, donde se conservan los famosos Libros Plúmbeos.
  7. Paseando junto al río Darro llegarás al Paseo de los Tristes, llamado así por formar parte del camino al cementerio. Disfruta de las mágicas vistas a la Alhambra desde alguno de los bares de tapas situados en este pintoresco lugar.
  8. La Catedral de Granada, en el centro de la ciudad, es una de las obras cumbres del Renacimiento español. Junto a ella se encuentra la Capilla Real, donde están enterrados los Reyes Católicos.
  9. En el horizonte del Albaicín se divisa la Mezquita Mayor, que se abrió en el año 2003. Empápate de historia con la visita a la primera mezquita construida en la ciudad desde 1492.
  10. Para terminar tu viaje a Granada, no dejes de visitar los Baños Árabes Real de la Alhambra. Una fiel réplica de los situados en el Palacio de Comares del monumento nazarí. Viaja a otra época y disfruta de una atmósfera de relax y bienestar. 

ACCESO PERSONAL