Checklist para tus vacaciones en la playa

Meter el bikini en la maleta, llevar un mapa y descargar con anticipación aplicaciones de viajes para los móviles son algunas de las cosas que no debemos olvidar antes de iniciarnuestro viaje a la playa, y para ello os proponemos realizar un checklist antes de partir hacia nuestro destino.

Tener una checklist y revisar todo lo que nos queremos llevar a las vacaciones, es la clave para relajarse incluso antes de haber comenzado el viaje. Desde Spa y Belleza os proponemos un listado de todo lo que debemos meter en la maleta, haber descargado o impreso días antes de ponernos de canino hacia nuestras deseadas vacaciones playeras.

Dependiendo del destino, del objetivo del viaje (descansar, conocer, etc.) y de las actividades que pensamos realizar, la elección del equipaje será diferente. Pero en este caso, nos centraremos en las vacaciones de sol, arena y mar:

BÁSICOS:

  • Realizaremos un listado con la ropa que necesitamos llevar, incluyendo los accesorios para la playa, de paseo y de noche.
  • Prepararemos con antelación la bolsa de aseo. Vayas o no a hoteles, incluye todos los elementos que utilizas habitualmente en envases pequeños.

DOCUMENTOS:

  • Revisa toda la documentación con tiempo, asegúrate que esté todo en orden y que no te hace falta renovar ninguno. Si vas al extranjero, confirma qué documentos le exigen para poder entrar, por si necesitas también el pasaporte.
  • Empecemos por lo imprescindible e irremplazable, nuestro DNI. Ya sabemos que el documento nacional de identidad lo llevamos habitualmente en la cartera o en el bolso, pero por si sueles ser olvidadizo en este punto, te recomendamos que lo pongas bien visible, junto a la maleta y todos tus enseres personales, para que no pases un mal rato al ver que no lo habías cogido.
  • Tarjetas de crédito, carnet de conducir y tarjeta sanitaria. Suelen ser otros incondicionales de tu monedero, pero por si acaso… más vale prevenir. En caso de salir al extranjero, debes solicitar la tarjeta sanitaria europea o un seguro, tu tarjeta de la seguridad social sólo es válida en el territorio nacional.
  • Billetes de trasporte en el que te vas a desplazar para llegar a tu destino de vacaciones, imprímelo en cuanto hagas tu compra o reserva y déjalo junto a toda la documentación y elementos del equipaje. Si has hecho alguna reserva de atracciones, monumentos, museos, balnearios, rutas, etc, también debes imprimirlo en el momento y guardarlo junto a la documentación. La organización antes de un viaje te asegura la tranquildad en tus vacaciones.

NUESTRAS RECOMENDACIONES:

  • Para el trayecto, debemos llevar un pequeño botiquín, comida, dinero en efectivo (suficiente como para no depender de cajeros si surgiese un imprevisto), cámara de fotos, batería extra o pilas, teléfono móvil cargado, lectura, música.
  • Aprovecha la tecnología y descarga, con antelación, aplicaciones para móviles o tablets, que facilitarán tu viaje y le ayudarán a sacar el máximo partido al destino de su viaje.
  • Es indispensable llevar una guía de la zona o recomendaciones impresas. Internet y las aplicaciones móviles son muy cómodas y de gran ayuda, pero no sabes la cobertura que hay en tu destino, si sólo dependes de herramientas electrónicas puede generarte problemas, retrasos y malos ratos.
  • No olvides los cargadores para móviles y equipos electrónicos. Además, si viajas fuera del país, incluye un mini diccionario y un adaptador de electricidad. Si no lo haces, es posible que vuelvas de la era digital a la analógica durante todos los días que dura tu viaje.
  • Lleva una pulsera antimosquitos o un spray por si acaso, ocupan poco espacio y pueden asegurar tu descanso, sin las molestas picaduras de estos insectos.

¡Desde Spa y Belleza os deseamos felices vacaciones!

ACCESO PERSONAL