Cómo evitar errores en tu maquillaje de otoño

Si quieres lucir un maquillaje impecable de otoño, hay unos cuantos errores que debes evitar. Incluso si no eres una gran artista del maquillaje, sólo tienes que seguir estos consejos que te ayudarán a no caer en algunos de los principales errores (y horrores!) inherentes al mundo de la belleza y maquillaje.

Elegir el tono adecuado de base, utilizar bien el lápiz de ojos y ser capaz de camuflar las ojeras perfectamente, son sólo algunas de las maneras de no lucir detalles embarazosos que transforman un maquillaje potencialmente perfecto en un desastre. Te contamos cómo:

 

  1. Tono de base incorrecto

 

 Ten cuidado con tu tono de piel. No es recomendable comprobar la base en la mano: el área más adecuada para probar el color de un producto es la zona de la mandíbula. Atención también con la elección de la textura que más convenga a tu tipo de piel.

 

  1. ¡Nunca más ojeras grises!

 

Le pasa también a mujeres más espectaculares, Eva Longoria es un ejemplo. El antiojeras debe ser elegido de acuerdo con el área de uso: verde para camuflar enrojecimientos, color beige para manchas y naranja para la zona de los ojos. Si eliges un antiojeras demasiado claro probablemente vas a tener un resultado de color gris. ¡Muy feo!

 

  1. Exceso de polvo

 

El polvo, aunque transparente, hay que aplicarlo con moderación. El efecto mate que tanto nos gusta se puede convertir en una horrible máscara de maquillaje, para un resultado final que, sin duda, no es agradable ni natural.

 

  1. Cejas no cuidadas

 

¿Te gustaría tener unas cejas espesas y definidas como las de Cara Delevingne? ¡Ten cuidado! Puedes utilizar sprays, geles y lápices para fijarlas. Rellena los «huecos» con un lápiz para cejas, obtendrás optimos resultados.

 

5) Equivocarse con el color de lápiz labial

 

 

No todos los colores de lápiz labial te quedan bien. El color perla y los tonos de bronce y oro, aunque en general son más adecuados para el verano que para el otoño, no pueden ser utilizados por aquellas que tienen la piel muy clara. ¡El resultado no sería muy brillante ni animado! Mejor todos los tonos naturales, el inevitable rojo, burdeos y sangría, los colores del año.

En conclusión, trata siempre de evitar los excesos. Vale para los accesorios y también para el maquillaje. El peor error que se pueda hacer es exceder: con la cantidad de producto o con los colores. Esfuérzate siempre por acentuar tu belleza natural. ¡Así no te puedes equivocar!

ACCESO PERSONAL