10 consejos para reducir la celulitis

La celulitis es un «mal» común que afecta, en mayor o en menor medida, a todas las mujeres.

No sólo depende del peso, otros factores como la circulación y la retención de líquidos también influyen de manera negativa en el proceso de formación de la piel de naranja.

Aunque es casi imposible deshacerse de la celulitis de una manera radical y definitiva, se puede luchar contra ella, reducir imperfecciones y mantenerla bajo control si somos constantes en nuestros cuidados.

Estos 10 consejos sencillos te ayudarán a ganar la batalla:

1. Trata siempre de hacer ejercicio, no importa si es en casa o en el gimnasio, ni si prefieres nadar o caminar, ¡lo importante es mantener tus piernas siempre activas!

2. Intenta incluir en tu dieta alimentos que pueden ayudar a fortalecer los capilares. Prueba con melón, naranjas, tomates y ajo.

3. Come por lo menos cinco veces a la semana frutas frescas y vegetales de hoja verde.

4. Es muy importante moderar el consumo de alcohol y tabaco, así como reducir las bebidas y refrescos carbonatados.

5. ¡Bebe mucha, muchísima agua!

6. Para contribuir al fortalecimiento del tejido conectivo, es recomendable incluir en grandes cantidades alimentos que contengan vitamina C, E, zinc y silicio.

7. En la medida de lo posible, evita ducharte con agua demasiado caliente. Opta por el agua templada, y, si te animas, alterna con chorros de agua fría en la zona de los glúteos y los muslos para estimular la circulación.

8. Utiliza cremas y aceites contra la celulitis, aunque el grado de su eficacia no está claro, un buen masaje aplicado con movimientos lentos, profundos y circulares, es, sin duda, una gran ayuda.

9.  Hay infusiones de hierbas que pueden ayudar a drenar el exceso de líquidos que se estancan en áreas críticas, como el té de hierbas con semillas de hinojo.

10. Trata de llevar una vida saludable y evita comer demasiada carne roja y sal.

ACCESO PERSONAL