El ‘long bob’, el corte perfecto para esta primavera

Kim Kardashian, Rosie Huntington-Whiteley y Sienna Miller se nos han adelantado y ya lucen con estilo el long bob, el corte que sin duda se convertirá en el rey esta primavera. El long bob es la tendencia perfecta para todas las que quieren dejar atrás su larga melena pero no son tan radicales como para ver cómo su pelo reduce centímetros sin piedad (y es que los hombros es una medida de longitud capilar que muchas tomamos por imprescindible). 

 

El éxito del long bob está en que es uno de los peinados más favorecedores que existen tanto para melenas lisas como onduladas y que, además, consigue rejuvenecer prácticamente al instante a quien lo lleva. El pelo rizado, como sabemos, es otra historia, y aunque aguanta bien esta longitud, habrá que extremar la hidratación para evitar el encrespamiento y descargar la nuca para evitar el exceso de volumen. 

El long bob es un peinado que permite el movimiento del cabello en todo momento y que le aporta un plus de naturalidad. ¿Lo bueno? Encaja perfectamente con multitud de opciones y bien puedes acompañarlo de un flequillo recto que de un desfilado desenfadado enmarcando el rostro. ¿Lo mejor? Unirlo con degradado de color o unas mechas californianas que, además de aportarle luz al cabello, harán que luzcas irresistible. ¿Lo maravilloso? Que lo puedes llevar suelto o recogido sin perder ni un ápice de elegancia y sensualidad.

El long bob es también un corte perfecto para las noches de fiestas, ya que aguanta perfectamente recogidos mess y looks wet de esos que aparecen en manuales de estilo. Las espumas moldeadoras, los sérum anti-encrespamiento y los tónicos voluminizadores serán tus grandes aliados.

Y, para las que no os queréis perder en terminología, aquí va un pequeño diccionario:

– Shoulder bob: similar al long bob

– Wavy bob o wob: bob con ondas

– Messy bob: bob algo despeinado y desenfadado

¿Y tú, te apuntas esta nueva temporada al long bob?

ACCESO PERSONAL