Cómo usar el limón en nuestro cuidado diario

Esta fruta asiática es una de las más utilizadas a la hora de elaborar algún remedio natural. Nuestras madres, abuelas, tías, bisabuelas siempre tenían algo que decir acerca del limón. Su leyenda es inagotable. Son tantas las propiedades que tiene que tan sólo nos vamos a detener en ofreceros una breve relación de los beneficios más comunes en los cuidados de belleza y daros un recetario acerca de todo lo que se puede elaborar con el limón.

 

 

 Queremos empezar desmitificando la aprensión que tiene mucha gente a tomarlo. Suelen pensar que posee una gran cantidad de ácido cítrico aunque en realidad el limón opera en el organismo como un producto alcalinizante.

A la hora de empezar a hablar de las ventajas de este cítrico hay que mencionar sus importantes propiedades astringentes y desinfectantes. Además es un gran depurativo sanguíneo que ayuda a mantener la piel sana, joven y bonita. Los ojos brillan con más luminosidad y el cabello se pone más resistente. 

 A continuación os daremos un listado de todo el provecho que se le puede sacar al limón, ya veréis que cantidad de propiedades tiene:

 

Ayuda a bajar de peso

Es bueno en la cicatrización de heridas.

Rejuvenece la sangre, los tejidos y las células.

Ayuda a combatir los problemas con el cuero cabelludo y con la caspa. Y nos previene la caída del cabello.

Combate las arrugas.

Ofrece más tersura en la piel.

Combate los hongos, llagas y manchas.

Ayuda a cerrar los poros y a reducir el exceso de grasa en la piel.

Ayuda también a desinflamar y curar encías.

No daña los dientes como se cree si se utiliza de manera correcta. Su jugo combate las caries y las manchas ya que blanquea los dientes de forma natural.

Reduce las manchas en la piel. Para ello debéis poner jugo de limón, cáscara rallada o rodajas del mismo directamente sobre la piel.

Una advertencia: no es recomendable el uso del limón ni el cutis ni en cabellos secos.

 

Atentas a estas recetas:

 

CÓMO COMBATIR EL CUTIS GRASO, LAS ESPINILLAS Y EL ACNÉ. MASCARILLA DE YOGURT CON MIEL Y LIMÓN

¿Qué necesitamos para elaborar la mascarilla?

Dos cucharadas soperas de yogur natural

Unas 10 gotas de limón

Una cucharada de miel de abeja natural

Elaboración: debéis mezclar bien los ingredientes y aplicar la mascarilla generosamente por todo el rostro y cuello. Dejáis reposar unos diez minutos y la retiráis cuando se haya secado. Enjuagad después con agua corriente o mejor incluso con una infusión de té verde. Ya por último, es bueno aplicar una crema suave de aloe o miel. Acordaros de realizar esta mascarilla cada 15 días.

CÓMO ELIMINAR  LOS ODIADOS PUNTOS NEGROS. EXFOLIANTE DE AZÚCAR CON LIMÓN

¿Qué necesitamos?

Una cucharadita de azúcar,

Unas gotas de limón

Elaboración: Debéis poner sobre  un recipiente plano una pequeña cucharada de azúcar blanca, después añadir unas gotas de limón pero prestad atención que no se diluya el azúcar sino que sólo se humedezca y quede una pasta consistente. Una vez elaborada la mascarilla tenéis que repartirla suavemente de forma circular por todo el  rostro y cuello. Más tarde enjuagáis. Se puede aplicar todo el exfoliante por todo el cuerpo y así conseguiréis una piel perfecta por todo vuestro cuerpo.

CÓMO EVITAR  LA CASPA Y EL CABELLO GRASO. ENJUAGUE DE LIMÓN

Elaboración: exprimís medio limón en un vaso de agua pura y enjuagáis con esta agua tu cabello después del baño.  Déjalo así y ya no enjuagues. No olvidéis repetir esto una vez por semana o dos o tres si tu cabello es muy graso o tienes caspa. Atención a la gente con el cabello seco, esto no es muy recomendable

CÓMO LIMPIAR NUESTRA PIEL

Es muy sencillo. Sólo debéis hacer una mezcla de sábila (aloe vera) con medio jugo de un limón, de esta manera conseguiréis una piel más limpia.

Si tenéis una piel grasa, podéis hacer una mascarilla con un huevo batido y una cucharada de jugo de limón. En cambio para la piel seca debéis añadir el jugo de limón con miel y aceite de oliva y untarla por todo vuestro cuerpo.

EVITAR CARIES, BLANQUEAR DIENTES  Y COMBATIR MAL ALIENTO. ENJUAGUE DE LIMÓN 

Si queréis tener una sensación de frescura en vuestro aliento os recomendamos que exprimáis por las noches un limón y os enjuaguéis la boca después de haberos lavado los dientes. Debéis estar con el jugo por lo menos durante un minuto, después repetís el enjuague pero esta vez tan sólo con agua normal.

Una advertencia: no aplicar nunca el limón directamente sobre la piel. 

Ya para terminar chicas, algo buenísimo de toda la vida que sabemos por nuestras abuelas es prepararse un jugo de limón con agua tibia y bebérsela en ayunas por las mañanas. Los beneficios de esta increíble «pócima»: ayuda a la digestión, te da energía y mejora tu estado de ánimo, etc…

A  modo de recordatorio no olvidéis que para cualquier problema serio debéis acudir a vuestro médico de cabecera. Los remedios naturales siempre nos ayudan aunque con graves dolencias es siempre mejor acudir a profesionales.

 

ACCESO PERSONAL

Elige tu Spa

Granada

Cádiz

Almería

Huelva

Tarragona

Elige tu Spa

Granada

Cádiz

Almería

Huelva

Tarragona

Elige tu Spa

Granada

Cádiz

Almería

Huelva

Tarragona

Elige tu Spa

Granada

Cádiz

Almería

Huelva

Tarragona

Elige tu Spa

Granada

Cádiz

Almería

Huelva

Tarragona

Elige tu Spa

Granada

Cádiz

Almería

Huelva

Tarragona

Elige tu Spa

Granada

Cádiz

Almería

Huelva

Tarragona

Elige tu Spa

Granada

Cádiz

Almería

Huelva

Tarragona