Lo que debes saber sobre el Aloe vera

El áloe vera es una planta medicinal refrescante y cicatrizante originaria del África tropical, donde se utilizaba como antídoto para curar el veneno de las heridas provocadas por las tribus africanas con lanzas emponzoñadas. Actualmente recibe el nombre de “la milagrosa” por acabar con quemaduras provocadas por el fuego o por el sol. También por sanar heridas,cortes de picaduras de insectos y enfermedades de la piel. 

La podemos considerar medicinal, ya que las múltiples propiedades de sus hojas tienen efectos positivos en la salud y belleza. 

Entre sus propiedades se encuentran la de regenerar de tejidos, energitizante, antiinflamatoria, digestiva, depurativa, gastroprotectora, desinfectante y laxante.

Esta planta lleva entre nosotros miles de años, pero no hace mucho tiempo que ganó fama y popularidad. Su  notoriedad se debe a los descubrimientos curativos y alimenticios que revelaron sobre ella varios científicos, y ahora la podemos encontrar en productos como geles, jabones, jugos y cremas. Se considera como la planta de la piel, gracias a los efectos regenerantes que tiene en ella. Contiene vitaminas, minerales, ácido fólico y aminoácidos esenciales que fomentan la regeneración celular y el crecimiento de tejidos. ¿Y cómo actúa todo esto en la piel? Usada de manera habitual, previene y retarda las arrugas. Reduce los poros abiertos y granitos, elimina las manchas solares, alivia los herpes labial, llagas o inflamación de encías. También si se aplica a diario es capaz de reducir las estrías. Y además relaja y rehabilita la piel irritada. ¡Casi nada, eh!

Si combinas su uso con nuestros tratamientos faciales y corporales, mantendrás los efectos positivos de los mismos por mucho tiempo.

Para todo aquel que quiera cultivarla, se recomienda usar recipientes de terracota o barro, estos dejan pasar la humedad y evitan la escasez de agua en climas demasiado secos. También debéis saber que no tolera el frío, por debajo de los 0 ºC corre el riesgo de marchitarse y morir.

 

 

ACCESO PERSONAL