Cómo debes cuidar tu cuerpo antes de exponerlo al sol

El  buen tiempo ya está aquí, y con eso empiezan  las ganas de vacaciones, de visitar sitios turísticos, de ir a la playa o incluso de sentarse en una terraza a tomar el sol. Pero hay que ser precavidos, los rayos ultravioleta cada día son más fuertes, y pueden afectar tu piel de manera considerable, provocando desde una quemadura solar a la aparición de lunares, manchas e incluso el desarrollo de un cáncer en la misma. Por ello debes seguir unos cuidados antes de exponer tu piel al sol: 

  • Es importante que conozcas el fototipo de tu piel, para así saber cuál es el bronceador adecuado para ti.
  • Protege todo tu cuerpo con protector, sin pasar por alto zonas como labios, escote o cuello. En estas partes la piel es muy delgada y  sensible, incluso más que en la cara. Es necesario que se le aplique crema. 
  • Intenta evitar exponerte al sol durante las horas fuertes del medio día ( 12 a 4 de la tarde) y el exceso de horas. Si se abusa, puedes sufrir insolación y con ello el descontrol de la temperatura corporal.
  • Aplica protección solar cada dos horas, y en especial después de sudar, secarte con una toalla o bañarse. 
  • Lleva una dieta saludable, porque además de evitar el efecto oxidante del sol, algunos alimentos ricos en vitamina A, D y E ayudan a activar la melanina de tu piel, como las zanahorias, el tomate, el melón, la yema de huevo, los lácteos y los pescados ( especialmente el atún, salmón y pescado azul). 

Si sigues estos pasos sin miedo y con cabeza no hay peligro que correr. El sol también es bueno y favorece muchos aspectos de la vida y de la salud. La absorción de vitamina D beneficiará a nuestros huesos. También nos permite lucir más atractivos y con una piel bronceada. Además favorece la vida sexual, porque la testosterona aumenta y esta hormona es una de las responsables del apetito sexual. Produce efectos positivos en la calidad del sueño, en el colesterol y ahuyenta la depresión. Y sobre todo  ayuda a  proteger la piel  frente a la aparición de otros tipos de cáncer. 

 A si que tómatelo con cautela y prepara tu cuerpo de manera interna y externa. Reafírmalo,  haz ejercicio, hidrata la piel y come sano. Nosotros te proporcionamos todos nuestros servicios para que completes el cuidado de la piel con tratamientos exfoliantes, peelings e hidratación. 

http://www.banosarabesrealalhambra.com/hidroterapia/tratamientos-corporales

¡ Los días de verano ya están aquí!

ACCESO PERSONAL