Consejos para desterrar la celulitis antes del verano

¡Sí! Estamos a tiempo de atenuar y combatir la tediosa piel de naranja, esa que se acumula con mayor saña en la zona de los glúteos y muslos, pero que también puede afectar a otras partes del cuerpo. Como en muchos tratamientos, no existe el remedio mágico, pero si somos constantes cumpliendo y aplicando ciertas pautas, podremos lograr un bonito resultado para disfrutar este verano de playas y piscinas sin complejos.

 

Hoy más que nunca sabemos que la alimentación y el estilo de vida son claves importantísimas que marcan lo que vemos en el espejo, por lo que pararnos a hacer un repaso acerca de los hábitos que mantenemos con respecto a nuestra dieta y la frecuencia con la que hacemos ejercicio será fundamental para depurar y cambiar aquellos que favorecen la aparición de la celulitis.

1. Somos lo que comemos. ¿Bebes suficiente agua? Ya sabes que la recomendación diaria dicta que es necesario beber, al menos, 1,5 litros de agua. Acostumbrarnos a incluir verduras y frutas en nuestras comidas nos ayudará a alcanzar esta cantidad, además de beneficiarnos con muchos efectos drenantes y depurativos. Hazte amiga de la fibra, la encontrarás en frutas deliciosas como la fresa, el pomelo y el kiwi. Se trata de alimentos poderosos que activarán tu metabolismo. Por otro lado, existen bebidas muy potentes para eliminar la retención de líquidos, infusiones a base de té verde, cola de caballo y Pu –Her (una variante del té rojo) serán grandes aliados.

2. Mens sana in corpore sano. ¿Practicas ejercicio de manera regular? El tiempo mínimo recomendado es de 30 minutos al día, que puedes emplear en una actividad de intensidad moderada como una caminata ligera. ¡Puedes hacerlo para ir o volver del trabajo! Y, si te animas a practicar un deporte más intenso, apuesta por el cardiovascular para acelerar tu metabolismo, muy indicado para perder peso y grasa. Si lo completas con sentadillas, abducciones y zancadas, el resultado será más que completo.

3. La piel necesita cuidados. ¿Cuánto tiempo hace que no te das un masaje? Combina este asunto tan placentero con masajes anticelulíticos y masajes drenantes. Las técnicas empleadas logran romper  las moléculas celulíticas para hacerlas más pequeñas y eliminarlas por vías naturales. Se trata sin duda del complemento perfecto a un estilo de vida saludable, y notarás su efecto a las dos o tres semanas de tomar sesiones de forma continuada.

Los centros vinculados a Corporación GES disponen de masajistas especializados en este tipo de técnicas, ¡anímate y prueba después de un relajante circuito termal!

ACCESO PERSONAL