5 claves para lucir unos pies sensuales en primavera

Parece ser que el verano ha llegado antes de lo previsto y, muchos de nosotros, ya estamos rescatando sandalias y otros calzados fresquitos para andar cómodos durante las próximas semanas. Los pies, esos grandes olvidados durante las estaciones frías, toman ahora protagonismo y piden a gritos cuidados exprés para poder lucir igual de atractivos que manos y rostros. ¿Les has prestado atención?

Ya sabes que unos pies bonitos funcionan como un poderoso reclamo sensual en muchas culturas a lo largo y ancho del planeta, por lo que te ofrecemos a continuación una pequeña guía para que los mimes con todo el respeto y la veneración que se merecen. ¡No te llevará mucho tiempo!

1. Elimina durezas, callosidades y pieles muertas. Básico. Mantener nuestros deditos en zapatos cerrados y calcetines a lo largo de tantas semanas, provoca que la fina piel que recubre nuestros pies se vaya endureciendo poco a poco en algunos puntos, llegando a producir en ocasiones callosidades y durezas. Si no son demasiado pronunciadas, puedes eliminarlos tú mismo en casa con un aparato especializado, de venta en farmacias. Sumerge antes los pies en un barreño con agua y sales durante al menos 20 minutos, ya verás cómo te resulta mucho más fácil llevar a cabo esta limpieza esencial. En el caso de que las durezas y callos sean dolorosos, mejor ponerse en manos de un profesional.

2. ¡Hidrata tus pies! Sí, la piel de esta parte del cuerpo también pide a gritos cremas y lociones específicas. Aplícalas después de un lavado y comprueba cómo se suavizan de forma casi inmediata. Actualmente existen un montón de fórmulas, con distintas texturas que tratan de manera concreta las necesidades de los pies.

3. Corta y lima tus uñas. ¿Parece fácil verdad? Pues, como casi todo en esta vida, para hacerlo de manera correcta, requiere de un poquito de técnica. Debes usar unas tijeras o alicates especiales para los pies, ya que las que se usan habitualmente para las manos son más gruesas y se pueden romper. Corta las uñas de forma cuadrada y no curva para evitar que aparezcan las uñas encarnadas (¡es muy molesto!), y procura no cortarlas al ras. Una vez cortadas, puedes proceder a limarlas, ¡con forma recta, recuerda!

4. ¡Ponle alegría a tus pies y a tus uñas! ¿Has elegido ya tu color de esmalte favorito? Esta primavera verano se llevan los tonos nude, ideal para eventos formales y días laborales; pero también llega mucho color, especialmente los tonos pasteles, rosas y rojos. ¿Eres aún más atrevida? Apuesta entonces por los azules y los acabados metalizados, ¡quedan muy elegantes!

5. Si ya tienes tu esmalte favorito a mano, colócate unos separadores entre los dedos, esto hará la tarea mucho más fácil. Cuando apliques el esmalte, asegúrate de que pones más pintura en el borde frontal de la uña y un poco menos en la punta. Deja secar y, para un acabado aún más duradero, aplica una segunda capa. ¡No te muevas antes de que esté seco!

Recuerda que en nuestros centros puedes reservar un servicio de manicura profesional con masaje podal, de donde saldrás bailando con unos pies hidratados, bonitos y un esmalte de uñas espectacular.

ACCESO PERSONAL