Comprobado: dormir menos de 8 horas empeora tu piel

Un experimento único llevado a cabo por una periodista británica revela que todas nuestras predicciones eran reales: dormir menos de las 8 horas recomendadas al día puede dañar seriamente nuestra piel.

Así lo relata en el periódico Daily Mail la periodista Sarah Chalmers, que decidió formar parte de un estudio acerca de los efectos de la privación de sueño, organizado por la Escuela del Sueño, que tiene su sede en Londres. Antes de someterse al experimento, la periodista, que duerme de manera regular de 7 a 8 horas diarias, obtuvo un resultado muy positivo en el análisis de su piel, en el que se podía leer que Sarah tenía “muy buena piel para una mujer caucásica de 46 años, y con menos arrugas que la media”.

El mismo análisis arrojó resultados muy distintos al cabo de varias noches durmiendo 2 horas menos de lo acostumbrado. Sarah se describía así en su artículo: «parezco mucho mayor de 46 años. Mis ojeras están marcadas y tengo los poros tan dilatados que pueden verse desde lejos. Para colmo, me están saliendo un par de granos en la barbilla. Y lo que es aún peor, he estado olvidadiza, torpe y alterada y todo porque he dormido seis horas por noche, tal y como hacen miles de mujeres». Aumentaron las zonas de enrojecimiento, la textura de la piel se volvió más pobre y los poros se agrandaron.

“Existe una fuerte asociación entre la calidad del sueño y lucir joven. Es ahora cuando estamos empezando a comprender la relevancia en términos de anti-envejecimiento”, cuenta el doctor Guy Meadows, fundador de la Escuela del Sueño. Parece pues, sobradamente demostrado, que el clásico dicho acerca de que “dormir es el mejor tratamiento de belleza”, no es un mero cliché.

 ¿Y cómo duermen las españolas? De acuerdo con el estudio llevado a cabo por el Instituto DKV sobre ‘Vida Saludable’ en 2104, el 68% de las españolas duermen menos de 7 horas diarias.  En cuanto a los motivos que les quitan el sueño, más de la mitad (59,5%) coincide en que son los nervios, el estrés y las preocupaciones las causantes de sus insomnios

Así que, si estás leyendo este artículo y te encuentras dentro de ese porcentaje de españolas que duermen menos de 7 horas diarias, te recomendamos que replantees tus hábitos nocturnos. Por nuestra parte, ponemos a vuestra disposición rituales y circuitos relajantes plagados de burbujas para que te relajes y consigas hacer las paces con la almohada, además de tratamientos faciales para complementar y potenciar tu nuevo gran secreto de belleza. 

ACCESO PERSONAL