Consejos para tratar el acné

Es muy habitual que el acné haga su aparición estelar durante la pubertad, debido a los cambios hormonales, pero también es cierto que existen probabilidades de que reaparezca en otros periodos o incluso de manera puntual.

 

 

El acné se manifiesta cuando los poros de la piel se ensucian y se obturan cuando la piel produce en exceso un tipo de grasa llamado sebo. Sus lugares preferidos son, por este orden, rostro, cuello, escote y espalda. Para mantenerlo a raya, debemos mantener y practicar diariamente y con constancia una serie de hábitos higiénicos:

Lava tu rostro todos los días al menos en dos ocasiones. Hazlo con agua tibia y un producto limpiador apropiado. Consulta en la farmacia, a tu dermatólogo o a un esteticista acerca de la textura que debe tener este limpiador (gel, crema, jabón) y pide una recomendación que se adapte a tu piel.

Deja que las espinillas y los granitos se curen y sequen de forma natural. Tocarlas e intentar exprimirlas puede dar lugar a una pequeña infección, además de allanar el camino para la aparición de cicatrices, mucho más difíciles de tratar y eliminar que las propias espinillas.

Busca y aplica a diario una loción o producto no comedogénico sobre tu piel. Una vez más, personal cualificado pueden orientarte y ayudarte a elegir el producto que mejor irá con tu piel para ir curando y secando el acné.

Usa maquillaje no comedogénico. Muchos productos empeoran la producción de grasa de tu rostro y no le dejan respirar, agravando así los efectos del acné, por lo que merece la pena maquillarse con cosméticos libres de aceites.

Limpia tu maquillaje todos los días. No te vayas a dormir sin haber eliminado los restos de sombras, rimmel y bases de tu piel. La noche es el momento en el que el cuerpo ayuda a regenerar la piel, por lo que podemos darle un impulso extra limpiando nuestro rostro y usando una crema específica.

Consulta con un especialista para obtener un diagnóstico de tu piel con el que buscar los mejores tratamientos y productos. En los centros asociados a Spa y Belleza encontrarás la ayuda profesional de nuestros esteticistas, que podrán ayudarte además con limpiezas y tratamientos específicos.

ACCESO PERSONAL