Di adiós a las estrías

Las estrías son unas antiestéticas cicatrices que aparecen por diversos motivos, tanto en hombres como mujeres. ¡Aprende a combatirlas!

Se producen debido a cambios hormonales, embarazos o pérdidas de peso bruscas y repentinas, momentos en los que la piel se estira y se agrieta. Al ser las mujeres las que más alteraciones hormonales sufren, bajan y suben de peso más a menudo que los hombres, y a la vez padecen más este problema.

Estas marcas aparecen frecuentemente en zonas del cuerpo como las piernas, los glúteos, el abdomen y el pecho. Con los cambios mencionados anteriormente, la piel se estira al máximo, y al llegar al límite de su elasticidad, las fibras de la dermis se rompen. El resultado es una capa roja, que más tarde se torna blanca.

Una vez que las estrías aparecen, es muy difícil eliminarlas sin  la utilización de técnicas quirúrgicas o láser. Lo mejor es evitar su aparición con hidratación diaria –tanto interior como exterior- para mantener la elasticidad de la piel, aplicando cremas hidratantes y bebiendo dos litros de agua al día.

También son muy beneficiosos en la prevención de las estrías, los masajes y el ejercicio suave, que mantienen la elasticidad de la piel. Y por supuesto, la mejor manera de evitarlas es manteniendo un peso correcto, sin subidas ni bajadas de excesivas, que provoquen estas grietas.

Si llegas tarde a estas recomendaciones, y las estrías ya han aparecido en tu piel, la mejor solución es el aceite de rosa de mosqueta, conocido por su gran efecto en la regeneración de la dermis, e indicado por los expertos para el tratamiento de cicatrices o estrías. Eso sí, si ya han adquirido un tono blanco, este aceite no las eliminará, sólo conseguirá reducirlas.

La aplicación de este u otros aceites regeneradores se realiza sobre la piel limpia y seca, realizando masajes circulares y dos veces al día. Aunque no se vean resultados inmediatos, se debe ser constante en el tratamiento, ya que con el tiempo las mejores son notables.

Se acerca el verano, así que empieza ya con la prevención o tratamiento de tus estrías, para lucir cuerpazo en la playa.

Date una vuelta por nuestros tratamientos para tener un cuerpo 10 de cara al verano.

ACCESO PERSONAL