Tu cabello también necesita cuidados especiales en verano

Cada día exponemos nuestro cabello a una enorme cantidad de químicos que se adhieren al pelo y no se van con un simple lavado. Si a este hecho le añadimos que el sol del verano también hace mella, queda clara la importancia de realizar una limpieza profunda periódicamente.

Con productos químicos nos referimos a los residuos del acondicionador, el champú y hasta el sérum, que en ocasiones provocan que el cabello se vea seco y apagado.

Además, durante la época estival, se suma el daño que provocan las visitas a piscinas y playas. Si practicas natación, después de varias sesiones conviene que te hagas una limpieza, ya que el cloro penetra en el cabello y debilita su salud. En el mar, la sal tiene un efecto parecido.

Por otra parte, los productos para el cabello son más efectivos cuando éste se encuentra limpio. El champú reparador, gotas y tratamientos, surten más efecto cuando te has realizado una limpieza capilar profunda.

Y  como siempre es mejor prevenir que curar, un gorro de silicona para nadar será la mejor protección para nuestro cabello. También la hidratación de las puntas es muy importante, por lo que antes de meterte en el agua es recomendable que apliques aceite capilar. Y si lavas tu pelo antes de practicar natación, con un acondicionador compuesto por elementos naturales, ayudarás a que el cabello absorba menos químicos de la piscina.

Sin embargo, no es necesario que te expongas al cloro o la sal para que el pelo se estropee, existen otros factores como peinarlo y desenredarlo de manera incorrecta. Algunos consejos para hacer algo tan cotidiano de la mejor forma, son desenredar el cabello con las puntas hacia arriba, no frotarlo contra la toalla sino presionarlo, no lavarlo todos los días y esperar al menos 48 horas, y por último, no recogerlo mientras esté húmedo.

De la misma manera que existen cremas, sprays y lociones que protegen la piel de los efectos nocivos del sol, encontrás productos para proteger tu cabello de las radiaciones. ¡Recuerda llevarlo siempre en tu bolsa de playa!

Con estas recomendaciones y los tratamientos capilares profesionales como los realizados en las peluquerías de nuestros spas, conseguirás que tu pelo luzca más fuerte y sano.

ACCESO PERSONAL