La guía definitiva para cuidar del cabello rizado

¿Tu pelo es rizado? ¡Enhorabuena! Tienes el orgullo de poder lucir una de las melenas más sexys. Ya sea con rizos cerrados y pequeños o con ondas y bucles más abiertos, tu cabello es uno de los más deseados. Ahora bien. El pelo rizado exige muchos cuidados para que su apariencia sea atractiva y para mantenerlo sano. Te contamos cómo cuidarlo para que siempre luzca impresionante. ¡La constancia es fundamental!

Elige el corte de pelo más apropiado. Por lo general, si el rizo es muy cerrado, es mejor que caiga en una melena larga y desfilada. Evita cortarlo recto o cuadrado, ¡el efecto no te gustará! Ponte en manos de los mejores peluqueros, no todos saben cortarlo como es debido. Los recogidos, mejor con horquillas y de manera suave para no deformar el rizo.

Hidrata, hidrata, hidrata. Generalmente, el pelo rizado es seco o muy seco, por lo que te hará falta usar de manera periódica una buena mascarilla hidratante, cuando no nutritiva. Los aceites y sérums pueden ser un grandísimo aliado. Prueba con una textura ligera, que no apelmace. Y, siempre que las temperaturas te lo permitan, huye del secador para que no lo reseque. Si vas a usarlo, hazlo colocando un difusor y con la temperatura mínima.

Péinalo siempre mojado y con un peine de púas anchas. Será mucho más fácil desenredarlo y darle la forma que quieres. Sécalo presionando con una toalla, ¡no la uses para frotar tu cabello! Evita el encrespamiento usando un champú específico, casi todas las marcas del mercado ofrecen uno, y peina con una mousse o crema ligera para pelo rizado.

¿Color? Sí, pero que no sea uniforme. Decántate por las mechas finas, los brillos y los reflejos, el resultado será más luminoso y no quedará en bloque.

En nuestros centros contamos con servicios de peluquería, donde los mejores profesionales y estilistas harán que tu melena luzca increíblemente bonita.

 

ACCESO PERSONAL