Vuelta al cole con buena cara

Tanto si ya se acabaron tus vacaciones como si las inicias ahora y te incorporas en octubre, hay unas cuantas recomendaciones que puedes seguir para que los efectos beneficiosos de las mismas y del verano se noten en tu cuerpo, rostro y cabello.

Es importante reparar algunos de los daños que el sol, el agua del mar y el cloro han podido crear a lo largo de las semanas estivales. Agresiones externas que pueden ser combatidas con acciones y cuidados puntuales tal y como te vamos a contar.

Hidrata tu piel, ahora con más interés que nunca. Presta especial atención a rostro, hombros y escote, ya que son las zonas que han recibido más radiación solar. Mantenerlas hidratadas es la mejor manera de prevenir la aparición de arrugas. Un buen tratamiento hidratante conseguirá erradicar la sequedad provocada por la luz del sol. Limpia y tonifica tu piel a diario para devolverle luminosidad y no empezar el otoño con un tono apagado. Un peeling superficial ayudará también a eliminar células muertas.

¿Alguna mancha nueva? Lo mejor es que busques un tratamiento específico, en forma de crema o de sesión profesional en algún centro reconocido. Ya sabemos que con el sol, mejor prevenir que curar, pero, si reconocemos algún daño a la vuelta de las vacaciones, mejor ponerle remedio cuanto antes para que las manchas no se afiancen.

Si han aparecido granitos o un pequeño brote de acné, échale la culpa al conocido como “efecto rebote del sol”, seca la grasa de manera temporal para que, después, nuestra piel reaccione con más fuerza. Probablemente ha llegado el momento de una limpieza de cutis profesional.

¿Suspiras por ese buen tono de piel y cara que has conseguido en la playa? Incluye polvos bronceadores en tu neceser o toallitas bronceadoras. Morenita al instante y sin los efectos nocivos del sol.

¡Procura dormir! Regenera las células de tu piel y evita la aparición de bolsas, ojeras y rojeces en el rostro. ¿Te suena la expresión “cura de sueño”? Pues eso. Y, aún a riesgo de parecernos a tu madre, insistimos: come fruta y verduras, son ricas en vitaminas y antioxidantes y contribuyen en gran medida a que tengamos un aspecto saludable, ¡no lo dudes!

Cuerpo y mente en equilibrio te ayudarán a volver al cole más relajada, ¡date un capricho y prueba uno de nuestros circuitos termales!

Consulta ya todos nuestros tratamientos y renuévate en nuestros centros de spa.

ACCESO PERSONAL