Beneficios de la ducha escocesa

El uso del agua como agente terapéutico nació cientos de años atrás, más concretamente en la Antigua Grecia. Allí, ya aprovechaban sus propiedades con fines médicos y espirituales. Hoy en día, la hidroterapia se aplica de diferentes formas, siendo la ducha escocesa una de las más populares.

¿Qué es una ducha escocesa?

Para quién nunca haya oído el término, la ducha escocesa es uno de los procedimientos más utilizados en la hidroterapia. Básicamente, se trata de una ducha de contraste que altera chorros de agua fría y caliente a presión. 

El agua caliente contribuye a la dilatación de los vasos sanguíneos, mientras que el agua fría los encoge. Son los cambios de temperatura  los responsables de que la sangre se active, mejorando así la circulación sanguínea y estimulando el sistema inmunológico.

Principales beneficios para la salud

  • Reactiva la circulación sanguínea. Si tienes problemas de circulación o de piernas cansadas. La ducha escocesa te permitirá luchar eficazmente contra ellos. 

 

  • Relajación muscular. Está demostrado que el contraste entre agua fría y caliente ayuda a recuperar la musculatura. Por lo tanto, la ducha escocesa es muy recomendable para personas deportistas como tratamiento para combatir las lesiones musculares. 

 

  • Sensación general de relajación y bienestar.  La ducha escocesa masajea la piel de una manera muy suave y reconfortante. De manera, resulta ideal para todas aquellas personas que necesiten relajarse y despejar su mente. ¡Despídete del estrés!

 

Y si quieres incrementar aún más sus beneficios, te aconsejamos una sesión de sauna previa para dilatar los poros y que el agua pueda penetrar mejor en el organismo. 

 

mujer-gafas-sol

 

Beneficios estéticos

Desde un punto de vista estético, esta técnica hidroterapeútica tiene un efecto tonificante, mejorando el aspecto exterior de la piel y aportándole vitalidad. Además, el masaje de los chorros en la piel contribuye a eliminar las células muertas, convirtiéndose en un excelente exfoliante natural.

No dudes en visitar alguno de nuestros centros de Spa y Belleza para comprobar por ti mismo los múltiples beneficios que tiene  la ducha escocesa.

ACCESO PERSONAL